Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página

MI perfil

Tras el Debate de Investidura celebrado en las Cortes de Aragón los días 28 y 29 de julio de 1999, en el que obtuvo la mayoría absoluta de la Cámara, toma posesión de su cargo como Presidente del Gobierno de Aragón el 2 de agosto de 1999.

Ha sido alcalde de Bonansa, su localidad natal en la Ribagorza oriental, desde 1983. Fue presidente de la Diputación Provincial de Huesca desde 1987 a 1995. Desde esta institución se convirtió en uno de los principales impulsores del turismo rural en España, haciendo del Alto Aragón una zona pionera en todo el país. Defensor del desarrollo sostenible y de complementar agricultura y protección del medio ambiente, Marcelino Iglesias ha propugnado siempre el fomento de la inversión en los espacios naturales con el objetivo de que la población rural pueda asentarse en su territorio.

Marcelino Iglesias ocupó la secretaría del PSOE en Huesca hasta el Congreso Provincial celebrado en el mes de marzo de 2001.

Es secretario regional del PSA-PSOE desde el mes de diciembre de 2000 y diputado en las Cortes de Aragón, donde preside el grupo parlamentario socialista desde las elecciones de 1995.

Marcelino Iglesias presidió el 35º Congreso del PSOE en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general y forma parte de la Ejecutiva Federal del partido.

En febrero de 2002 resultó elegido en Bruselas miembro de la mesa del Comité de las Regiones y Jefe de la Delegación Española ante el mismo Comité.

Nació en Bonansa (Huesca) el 16 de abril de 1951. Autónomo. Está casado y tiene dos hijos.